En esta sección podrá conocer algunas preguntas frecuentes que surjen habitualmente antes de cualquier implementación.
El proceso de certificación se puede dividir en 2 etapas: Implementación y Auditoria de certificación.
A) Implementación: la implementación de un sistema de calidad puede resumirse en 4 etapas: Relevamiento de la situación actual de la empresa, Planificación y diseño del sistema de gestión, Desarrollo de la planificación (Manuales, procedimientos y registros), Capacitación al personal, Auditorias internas.
B) Certificación: una vez concluida la etapa de implementación, se coordina la auditoria con un ente de certificación acreditado, quien realiza las auditorias, siempre con acompañamiento del consultor que trabajó en la implementación.
Los costos varían de acuerdo a la cantidad de personal, cantidad de visitas mensuales y el tamaño de la empresa. Para recibir un presupuesto estimado, contactanos por whatsapp o completá el formulario en la sección de Contacto y te responderemos a la brevedad
La certificación se obtiene por 3 años, con auditorias de mantenimiento anuales realizadas por el ente de certificación seleccionado.
No es necesario contratar personal adicional al que usted cuenta en su empresa. La implementación se realiza trabajando conjuntamente el consultor con el Staff de personal que cuenta actualmente su organización.
El plazo de implementación varía de acuerdo al tamaño de la empresa, cantidad de visitas acrodadas y a la disponibilidad del personal de la misma para llevar a cabo los cambios necesarios. También puede variar, en función del relevamiento inicial, ya que muchas empresas tienen, a veces sin saberlo, alguno de sus procesos alineados a los requisitos de la norma. En función de esto, el plazo puede variar entre 8 y 12 meses.